Hola, mi nombre es Isidro y te voy a contar mi historia de cómo he llegado hasta aquí.
Crecí a orillas del mar Cantábrico, en el pueblo de Suances (Cantabria), donde el azul y el verde forman el paisaje, y el viento y las olas marcan el día a día.
Con 30 años, tuve la suerte de irme a vivir a la ciudad de Barcelona. Allí descubrí el trabajo terapéutico y las artes escénicas desde la vertiente humanista. Fue un amor a primera vista, que a dia de hoy, sigue latiendo en mí con mucha fuerza, y se ha convertido en mi pasión y en mi forma de vida. Hoy, 20 años más tarde, resido de nuevo en la ciudad catalana.
Gracias a todo mi proceso y camino recorrido, he ido y voy haciendo, un proceso de autoconocimiento profundo y desenlazando los nudos, en los cuales, los seres humanos nos sentimos atrapados y no tenemos «herramientas» para gestionar muchas veces, las dificultades que la vida nos presenta. Familia, pareja, trabajo, enfermedad, sentido de vida, etc…
En este proceso me he encontrado y me voy encontrando con mis propias dificultades y mis propios fantasmas acechando y poniéndomelo difícil. Eso me ha ayudado y me ayuda, a reconocerlos y a ponerlos nombre. También, y muy importante, la aceptación y la integración. Todo ello para tener una vida más plena y más consciente.
Me consideraba un «buscador» más allá de la palabra, pero como bien he aprendido de mi querida Maria Martinez Calderon (a la cual estoy enormemente agradecido), ahora soy un «encontrador». Sí, y me considero un amante incansable del trabajo terapéutico, que me permite conocer la esencia y la verdad de la persona, más allá de su ego, de sus máscaras creadas y de sus heridas y traumas de vida. Cada día estoy más enamorado de esta pasión. También muy importante el aprender a legitimizar la herida y el trauma de cada persona, y obviamente el mío propio. Aprender a sacar el jugo de la herida, que no es tarea facil (por lo menos para mí, no lo ha sido).
Ahora mi trabajo es acompañar a otras personas que quieran emprender un proceso de autoconocimiento. Que se sienten bloqueadas, con miedos, inseguridades y vergüenzas. Personas que sienten que necesitan hacer cambios en sus vidas pero no saben por dónde empezar, y sobretodo, que quieran sanar sus raices familiares. Porque cada día estoy más convencido, que es desde ahi, desde donde llega la autentica sanación. Desde el tomar a nuestro sistema familiar con todo, haya sido como haya sido, para después, desarrollar todo nuestro potencial y vivir una vida plena, consciente y amorosa.
El trabajo con la familia de origen, las heridas de nuestra infancia y adolescencia, y nuestro ser y estar en la vida desde un adulto que muchas veces esta influenciado por la familia, la sociedad y sus propias dificultades, conflictos y traumas. Este es el verdadero trabajo.
Todo ello desde un lugar de respeto, de confianza y de no juicio.
Todo ello para vivir más acorde con nuestras verdaderas necesidades y deseos.
Todo ello para obtener más conciencia y claridad en el día a día.
Todo ello para tener más alegría en la vida.
Todo ello desde mi experiencia y proceso personal.
Todo ello para hacer de esta experiencia que llamamos VIDA, algo grande y hermoso.
Todo ello para dejar de estar en la víctima y en la herida, para vivir desde la fuerza y la plenitud.
Barcelona, a altas horas de la madrugada.
Con mucho cariño.
Isidro
¿Te animas a emprender tu viaje de transformación y consciencia conmigo?